Formación en Astrología

Formación en Astrología

En nuestro programa de formación articulamos e integramos conceptos, técnicas y líneas de pensamiento tanto tradicionales como de la escuela contemporánea.

El formato es 100% Online y combina clases teóricas pre-grabadas con prácticas grupales EN VIVO, junto a un equipo internacional de docentes, referentes en su campo de estudio.

¿A quién está orientada la formación?

A toda persona interesada en formarse profesionalmente en astrología, en incluir este saber como nueva herramienta en su trabajo terapéutico o transitar nuestro programa de estudios como un poderoso viaje de autodescubrimiento.

Es ideal para quienes no tienen conocimientos previos o se están iniciando en Astrología, puesto a que permite integrar el aprendizaje de manera gradual y correlativa. Requiere cursar todos los módulos del nivel de manera secuencial, incluyendo un módulo final de integración donde recibirás tutorías y supervisión personalizada. Además, deberás entregar un trabajo práctico final utilizando los elementos aprendidos. 

Al finalizar los 3 Niveles de nuestro programa de formación, con los trabajos prácticos supervisados, te entregaremos un diploma de nuestra escuela que certifica que has completado con éxito el programa de formación en Astrología.

Dirigida a toda persona interesada

Reconocidos docentes y astrólogos internacionales

Formación teórica y vivencial

   FORMACIÓN EN ASTROLOGÍA  

Programa de estudios e Inscripción

Nuestra formación ofrece un programa de estudios integral que reúne las prácticas milenarias de la astrología con los aportes de la psicología moderna y los avances de la psicología profunda y transpersonal, como también los fundamentos filosóficos y cosmológicos de la astrología desde sus orígenes hasta la actualidad.

Esto dio como resultado una novedosa integración de saberes y técnicas, que recuperan y actualizan el conocimiento simbólico y espiritual de la astrología en el complejo contexto socio cultural actual.

   NIVEL 1  

Básico

Los cursos del primer nivel tienen como objetivo el aprendizaje de las matrices simbólicas fundamentales del lenguaje astrológico sintetizando la mirada tradicional con la contemporánea: Elementos, Ritmos, Signos, Casas, Planetas, Dignidades, Gozos y Teoría de aspectos. También estudiarás la simbología del signo Ascendente y la Luna en todos los signos del zodiaco. Darás tus primeros pasos en la interpretación de un mapa natal y usarás tu horóscopo personal como base para el aprendizaje grupal.

   NIVEL 2  

Intermedio

El segundo año de cursos tiene orientación psicológico-arquetipal. Propone la integración de la dimensión mítica del símbolo y el estímulo de la percepción simbólica de la vida cotidiana. Aprenderás las perspectivas más recientes de la psicología transpersonal, investigando tanto la relación psique-cosmos como la dimensión vincular humana mediante el estudio de sinastría. También recorrerás la simbología de los nodos lunares y los signos del zodiaco como polaridades dinámicas.

   NIVEL 3  

Avanzado

En el nivel final aprenderás técnicas y abordajes predictivos del cielo en movimiento. Estudiarás de qué se tratan los tránsitos, las progresiones y las direcciones simbólicas. Viajaremos al período helenístico para descubrir las técnicas de prognosis más confiables y efectivas, incluyendo las revoluciones solares, las profecciones anuales y la liberación zodiacal. Lo haremos desde una perspectiva histórica y bajo la cosmovisión tradicional de la Astrología procurando arraigar nuestra práctica a su dimensión filosófico-espiritual.

Testimonios de nuestros alumnos

Ana GianserraLa Plata, Argentina
Read More
“Estoy muy conforme y feliz de haber iniciado la formación en Astrología en PiscoCymática, web que ya conocía anteriormente al haber participado en otras propuestas. Tanto los coordinadores como los profesores con quienes he interactuado hasta el momento son muy cálidos, formados y con excelente predisposición para recibir las inquietudes que van surgiendo. El nivel académico es de excelencia y diverso, pues tanto los compañeros de formación como los docentes son de distintos países, lo que en lo personal me resulta altamente nutritivo.”
María Jimena CominoOrba, Alicante, España
Read More
“Para mi estudiar en PsicoCymática es transitar el proceso evolutivo de cambiar la manera de ver el mundo, de entender los vínculos personales, mutar a una perspectiva entendiendo que todo está relacionado, que tus actos tienen repercusiones internas y externas. Valoro el profesionalismo y saberes de los docentes, el enfoque participativo, la multiculturalidad de los participantes que permite el online y el ambiente alegre y distendido en el que transcurren las clases. Agradezco ser parte de esta comunidad de futuros astrólogos.”
Silvina BerdejoGral. Roca, Río Negro, Argentina
Read More
“Me siento tan feliz de haber encontrado el Instituto PsicoCymática. Comencé con un taller de Resonancia Mórfica y cuando vi que se abría la formación en Astrología no lo dudé... ¡Los contenidos, la integración, la modalidad online sin perder lo vivencial ... los “profesores”! No sólo por sus conocimientos sino por la amorosidad en la trasmisión y en la escucha hacia cada uno de los participantes de la escuela. ¡Lo mejor!”
Elisa LoisMadrid, España
Read More
“Me gusta mucho la formación que estamos recibiendo en PsicoCymática. Es una aproximación multidimensional que tiene en cuenta desde los orígenes más clásicos hasta el punto de vista Transpersonal. En las clases hacemos ejercicios, por ejemplo, visualizaciones, que permiten una experimentación en primera persona de los conceptos así como clases teóricas y clases de integración donde, por grupos, fijamos lo aprendido. Los profesores son astrólogues de mucha reputación y trayectoria. Estoy muy contenta de formar parte.”
Tamara BrownBuenos Aires, Argentina
Read More
“Estudiar en Psicocymatica viene siendo una muy linda experiencia. Los docentes son muy cercanos y nos acompañan en este hermoso viaje por la astrología, aprendiendo desde lo técnico, pero también desde el contacto de cada uno de nosotros con las energías que nos constituyen y en las que participamos. Creo que a partir del interés que todos compartimos por la astrología fuimos construyendo un espacio de deseo, confianza y compañerismo, con lugar para conocer, expresarnos, preguntarnos. Un camino de revelación de relaciones entre el adentro y el afuera, la ciclicidad del tiempo y los procesos, un re-aprender a percibir y percibirnos a nosotros mismos, nuestras experiencias, nuestros vínculos.”
Previous
Next

Docentes de la Formación en Astrología

Soledad Davies

José Manuel Redondo

Gi Jiuliano

Ezequiel Dasso

Laura Pinery

Agustina Merello

Martina Carutti

Alejo López

Alejandro Lodi

Jean Paul Dufour

Richard Tarnas

Soledad Davies

José Manuel Redondo

Gi Jiuliano

Ezequiel Dasso

Laura Pinery

Martina Carutti

Alejo López

Alejandro Lodi

Jean Paul Dufour

Agustina Merello

Richard Tarnas

Preguntas frecuentes

La Formación tiene una duración de 3 años estructurada en 18 módulos + 1 módulo de integración al finalizar cada nivel. Cada curso consta de clases teóricas pre-grabadas semanales y clases prácticas en vivo quincenales, grupos de debate con estudiantes afines de todo el mundo y ejercicios prácticos.

Orientada a toda persona interesada en formarse profesionalmente en astrología, en incluir este saber como nueva herramienta en su trabajo terapéutico o transitar nuestro programa de estudios como un poderoso viaje de autodescubrimiento.

No se requieren conocimientos previos. Es ideal para quienes no tienen conocimientos previos o se están iniciando en Astrología, puesto a que permite integrar el aprendizaje de manera gradual y correlativa.

¿Tienes dudas?

Puedes contactarnos completando el formulario de aquí abajo:

Soledad Davies

Estudié en la Escuela de Astrología Casa XI (Buenos Aires, Argentina) con Eugenio Carutti y equipo, en el CIIS (California Institute of integral Studies, San Francisco, USA) con Richard Tarnas y Stan Grof, y actualmente finalizo el Master en Astronomía Cultural y Astrología con Nicholas Campion en la Universidad de Gales con una investigación sobre la Astrología y las Experiencias Místicas. También estudié Astrología Horaria con Maria Blaquier, Astrología Renacentista con Christopher Warnock, y aprendo con cada persona que participa en PsicoCymatica. Asimismo, he realizado y continuo aprendiendo en seminarios y talleres de diferentes escuelas y docentes del mundo, como también estudios referidos al Simbolismo como los que dicta Raimon Ariola y equipo (Barcelona, España), y The Warburg Institute (London, UK). Como también, estudios jungianos, arquetipales y transpersonales en Vocacion Humana (Buenos Aires, Argentina), y Pacifica Graduate Institute (California, USA). Como parte de mi búsqueda, también estudié fotografía y realicé estudios universitarios sin finalizar de Historia del Arte, Bellas Artes, Teología y Psicología. Crecí en una familia rodeada de música, coros y Eisteddfod (festival de canto y poesía de tradición galesa), y estudié música desde mi infancia. La poesía y la música que han estado vitalmente presentes en mi vida. He participativo activamente en círculos literarios y festivales de poesía en diferentes lugares de Argentina, y organicé Festivales de poesía y música en Patagonia Argentina durante dos años consecutivos. Actualmente vivo en Ibiza, España.

José Manuel Redondo

Profesor e investigador académico (UNAM-UIA), doctor en filosofía antigua. Capulus tiene más de veinticinco años de experiencia como astrólogo consultor. Asimismo, es un iniciado practicante de diversas tradiciones mistéricas de espiritualidad afro-caribeña como la Regla de Ocha y del Palo Mayombe. Recientemente concluyó un posdoctorado acerca de la recepción de la teúrgia neoplatónica en la magia renacentista, traduciendo el De sacrificio et magia de Ficino. Además de la enseñanza académica (filosofía y letras clásicas; institutos de psicología) y extra académica (astrología, tarot, geomancia, etc.) y su trabajo como consultor, Capulus está actualmente involucrado en diversos proyectos de traducción y publicación de textos antiguos de magia y adivinación. Capulus es un pseudónimo, nombre de una estrella de la constelación de Perseo, la cual representa la mano que empuña la espada (que corta la cabeza de la superstición y el prejuicio gorgónico que paraliza y espanta).

Gi Jiuliano

Para Gi Jiuliano sincronicidad y astrología vinieron de la mano hace doce años. Sin buscarlo ni premeditarlo, la astrología la encontró a través de una magnífica y reveladora primera sesión con mi carta natal, que desencadenó una profunda transformación personal y redireccionamiento profesional. Es astróloga, su formación de base es la astrología humanista y a lo largo de su carrera fue diversificando e incorporando saberes y posgrados vinculados con la astrología tradicional, especialmente la helenística. Se dedica a la consultoría y también a la investigación astrológica. A raíz de sus intereses profesionales previos a la astrología, se interesó también por la astrología mundana y los tópicos sociales.

Ezequiel Dasso

Es músico, asesor astrológico y docente. Sus intereses principales son la astrología helenística, la filosofía hermética y la simbología tradicional. Dicta cursos particulares de formación y exploración grupal y se dedica profesionalmente a la consultoría astrológica. Coordina, junto a Soledad Davies, la formación en astrología de la plataforma educativa PsicoCymática.

Laura Pinery

Laura Pinery es licenciada en Ciencia Política con orientación en Psicología Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde muy pequeña tuvo un enorme interés por todas las áreas y disciplinas de la vida que estuvieran vinculadas con la capacidad inherente del hombre para transformar su realidad y para regenerar su espíritu dándole rienda suelta a su alma. La ciencia política fue para ella el comienzo de un largo recorrido a través del cual fue entrando en contacto con maravillosos pensamientos y una controversial forma de mirar la vida. Siempre fue bastante rebelde y curiosa, así que su propia búsqueda la fue llevando hacia nuevos horizontes y, luego de un año de intenso desarrollo interno, en especial en el área de la pintura, (que fue para ella, aunque fuera amateur, la manera de conectarse con su capacidad creativa y su propio magma inconsciente), desembarcó finalmente en la Fundación Junguiana Argentina. En un principio conoció la disciplina de la astrología arquetipal enmarcada dentro de su formación como arteterapeuta, pero muy pronto se dio cuenta de que sería el desafío troncal de su profesión. De esta manera, se sumergió en su formación como astróloga arquetipal, también en la Fundación Junguiana Argentina. Los misterios de la vida y su propia conciencia la fueron llevándola a desempeñarse en la maravillosa profesión y actividad que es la astrología arquetipal.

Agustina Merello

Es Licenciada en Psicología. Inicialmente se formó como música especializándose en el canto y dirección coral. Se formó en la Escuela de Sanación Energética conformando parte del equipo de docentes durante 12 años. Egresó de Casa XI (2010) como astróloga.

Indagó sobre los patrones psíquicos y los arquetipos participando de la Matriz de Arquetipos (Casa XI), la formación en Ensueño Dirigido, otros posgrados. La comprensión del cuerpo como vehículo de energía la llevo a indagar en varias formaciones y prácticas corporales como la danzaterapia; bioenergética; terapia reichiana; eutonía y fendelkrais, a modo de abrir y hacer espacio en el cuerpo para que atraviese mayor vibración por él.

Actualmente dicta clases en esta escuela, practica la consultoría astrológica y trabaja como psicoterapeuta articulando las diversas formaciones.

Martina Carutti

Martina Carutti creció familiarizada con el lenguaje astrológico desde su nacimiento y participó en su infancia del proceso de creación de la escuela de astrología Casa XI. Formalizó allí sus estudios en el año 1997. Se graduó como licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires en 2001 y se ha dedicado a la clínica de niños y adultos en el ámbito privado e institucional, así como también a la docencia universitaria en la UBA, donde formó parte de la cátedra de Psicopatología Infanto-Juvenil. Complejizando la mirada en el entramado de diferentes disciplinas y técnicas, se ha formado también como terapeuta corporal en Bioenergética con Orlando Saslavsky, en Vegetoterapia con Cristina Joos y en Ensueño Dirigido con Eduardo Garriga. Participó del seminario de Casa XI La Matriz de los Arquetipos entre los años 2010 y 2013. Ha investigado diferentes disciplinas artísticas como el teatro y el canto, pero sobre todo se ha dedicado a la plástica. Forma parte del equipo docente y de investigación de Casa XI desde 2008, impartiendo clases prácticas y teóricas. Se desempeña como psicoterapeuta y consultora en astrología combinando diferentes abordajes. Es autora e ilustradora del libro de astrología para niños Viaje a través del Zodíaco.

Alejo López

Alejo López es tutor de la Faculty of Astrological Studies de Londres, graduado en Psicología y licenciado en Artes Dramáticas. A los 20 años, ya cursaba astrología en la escuela de Eugenio Carutti en Buenos Aires. Obtuvo el certificado de Horary Practitioner en The School of Traditional Astrology de Deborah Houlding, donde todavía continúa el curso de maestría. También está cursando el máster Cultural Astronomy and Astrology de la University of Wales Trinity Saint David. Ha sido invitado varias veces a conferencias internacionales, entre ellas las organizadas por la Asociación Astrológica de Inglaterra (2019 y 2021) y NORWAC 2020 en Seattle. Además, ha publicado artículos en The Journal of the Astrological Association of Great Britain, en The Mountain Astrologer y en la revista I•AM Astrology. Es uno de los fundadores y editores de la revista Stellium.

Alejandro Lodi

Comenzó su exploración astrológica en 1987. Es docente de Astrología en la Escuela Casa XI, Escuela de Lenguajes Simbólicos y Espacio Áurea, en Buenos Aires, Argentina. Autor de los siguientes libros: “La carta natal como guía en el desarrollo de la conciencia” junto con Idelba González y Héctor Steinbrun (Editorial Kier, Buenos Aires, 2004), “Astrología y tarot” junto a Beatriz Leveratto (Editorial Kier, Buenos Aires, 2006), “El zodíaco y las relaciones” junto a Beatriz Leveratto (Editorial Kier, Buenos Aires, 2010), “Cada siete años” junto a Beatriz Leveratto (Editorial Aguilar, Buenos Aires, 2014), “Astrología no paralelo sul – Diálogos latinoamericanos” junto a otros autores (Gênese Editora, Porto Alegre, 2014), “Astrología, conciencia y destino” (Editorial Kier, Buenos Aires, 2017) y «Quirón» (Editorial Kier, Buenos Aires, 2019)

Jean Paul Dufour

Jean Paul Dufour es coordinador de la Formación Transpersonal Grof en Perú y es facilitador internacional de Respiración Holotrópica (formado por Stanislav Grof, Javier Charme y Viktoria Luchetti). También es facilitador en terapia Gestalt formado en el centro Gestáltico del Perú y el programa SAT. Además, es compositor musical egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y está culminando su segunda carrera en Psicología clínica. Tiene más de diez años de experiencia en trabajo con estados no ordinarios de conciencia y plantas maestras.

Richard Tarnas

Docente invitado

Doctor y Director Fundador del programa de posgrado en Philosophy, Cosmology & Conciousness en el California Institute of Integral Studies en San Francisco. Imparte cursos de estudios arquetípicos, psicología profunda, filosofía, historia cultural y evolución de la religión. Anteriormente director de programas y educación en el Instituto Esalen en Big Sur, se graduó de la Universidad de Harvard (AB, 1972) y del Instituto Saybrook (PhD, 1976).

És autor de La Pasión de la Mente Occidental, una historia de la cosmovisión del mundo occidental desde la antigua Grecia hasta la posmoderna la cual es ampliamente utilizada en las universidades. Su segundo libro, Cosmos and Psyche: Intimations of a New World View, recibió el Premio al Libro del Año de la Red Científica y Médica y es la base de la próxima película documental, Changing of the Gods. Fue presidente de la International Transpersonal Association y participó durante muchos años en la Junta de Miembros de Instituto C.G. Jung de San Francisco.

El pensamiento simbólico y la visión reencantada

Desde el siglo XVII se ha ido normalizado un modo de ver el mundo que ha inundado todos los campos de la vida humana. La realidad, interpretada cada vez de forma más mecánica, fría y material, ha llegado a ser insoportable en algunos casos. En efecto, si el mundo está desprovisto de toda su dimensión espiritual, al final solo quedan ruinas y ceniza. Parece, sin embargo, que en medio de esa ceniza el ser humano clama por una restauración de los modos antiguos del conocimiento, no en su historicismo ni en su literalidad, sino en toda su vigencia y actualidad, en toda su perenne capacidad de conferir sentido al mundo. La recuperación de la cosmovisión simbólica puede conferir al ser humano posmoderno la capacidad de mirar el mundo admirándolo y de reencantarse con él.

Jorge Rodríguez Ariza (España)
Es doctor en Historia del arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis doctoral trató sobre el culto y el simbolismo de la Virgen Negra. Ha dirigido su carrera hacia el estudio de la simbología, campo sobre el que ha centrado sus artículos para diferentes publicaciones especializadas, como por ejemplo Arsgravis, Brumal o Herejía y BellezaTrabaja como docente en diferentes instituciones académicas como la Universidad de Barcelona, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona o la Fundación Universitaria del Bages. También ha desarrollado diferentes proyectos para el Museo del Monasterio de Sant Cugat. Ofrece cursos y conferencias sobre arte, iconografía y simbología en diferentes centros cívicos y religiosos.