Carrera de Astrología | Nivel 3

Astrología · agosto 10, 2021
Nivel 3: avanzado
Inicia: marzo 2023
Duración: 1 año

   NIVEL 3  

Avanzado

En el nivel final aprenderás técnicas y abordajes predictivos del cielo en movimiento. Estudiarás de qué se tratan los tránsitos, las progresiones y las direcciones simbólicas. Viajaremos al período helenístico para descubrir las técnicas de prognosis más confiables y efectivas, incluyendo las revoluciones solares, las profecciones anuales y la liberación zodiacal. Lo haremos desde una perspectiva histórica y bajo la cosmovisión tradicional de la Astrología procurando arraigar nuestra práctica a su dimensión filosófico-espiritual.

Modalidad y valor de cursada:

Programa de estudio:

   CURSO 13  

Tránsitos y ciclos

   CURSO 14  

Direcciones y Progresiones

   CURSO 15  

Profecciones Anuales y Revolución Solar

   CURSO 16  

Técnicas de Medición del Tiempo

   FINAL NIVEL 3  

Integración

Docentes a cargo del Nivel 3:

Soledad Davies
Astróloga y Mg. en Astronomía Cultural y Astrología.

Ezequiel Dasso
Astrólogo

Alejandro Lodi
Astrólogo

Alejo López
Astrólogo y Psicólogo

José Manuel Redondo
Astrólogo y Dr. en Filosofía

Al comprar el nivel obtendrás:

Acceso al contenido
durante toda la carrera.

Grupos de debate con alumnos de todo el mundo.

Preguntas Frecuentes:

El precio del Nivel 3 es de 79 por mes durante los 10 meses de duración. Una vez realizada la compra, el pago se debitará automáticamente mes a mes y el mismo puede ser cancelado en el momento que se desee.

Al inscribirte, recibirás un email de confirmación donde encontrarás las instrucciones de acceso a las clases en vivo y en diferido.

Además, te enviaremos un email recordatorio con los datos de acceso el día de la clase en vivo; como también, el acceso en diferido cuando la clase esté disponible en nuestra Plataforma Virtual. Por favor, revisa la bandeja de spam y promociones si no lo encuentras en la bandeja de entrada.

Las clases en vivo se realizan a través de la plataforma Zoom.

La grabación de la clase estará disponible en la Plataforma Virtual de PsicoCymática dentro de las 24/48 horas una vez finalizado el vivo y podrás acceder iniciando sesión en nuestra plataforma.

Durante las clases en vivo puedes interactuar con el docente y otros estudiantes como en una clase presencial. Con la posibilidad, además, de participar desde cualquier lugar del mundo y compartir con personas afines de diferentes lugares con quienes compartes intereses. 

Nota: todos los módulos son grabados por PsicoCymática y sólo disponibles en nuestra plataforma educativa. Al participar en el curso permites que PsicoCymática grabe y venda la conferencia en la que has participado.

Haz click es el botón “Inscribirme” y sigue las instrucciones.

Para la clase en vivo, deberás ingresar con tus datos de alumno el día y horario correspondientes y allí encontrarás el acceso. También recibirás un correo electrónico ese mismo día con los datos de acceso.

Si la clase ya fue dada tendrás acceso inmediato una vez finalices el pago e inscripción. Para ello, deberás ingresar a la Plataforma Educativa PsicoCymática con tus datos de alumno y verás en tu cuenta el contenido.

Al inscribirte por primera vez en un curso o seminario de PsicoCymática, has creado tu cuenta de alumno/a. En unos minutos recibirás por correo tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en la Plataforma Educativa PsicoCymática

Utiliza eso datos para Iniciar Sesión en la Plataforma Educativa PsicoCymática.

Debajo de los campos de usuario y contraseña en la página de Inicio de Sesión, encontrarás un enlace de Olvidé mi contraseña. Clickea allí y sigue los pasos. Te llegará un email de recuperación. Por favor, revisa tu bandeja de Spam si no lo encuentras en la Bandeja de Entrada.

Sí, las clases se realizan en vivo y son grabadas. Dentro de las 48hs una vez finalizada, podrás verla ingresando en la Plataforma Educativa con tus datos de usuario. 

¿Tienes dudas?

Puedes contactarnos completando el formulario de aquí abajo:

Programa completo del Nivel 3:

   CURSO 13  

Tránsitos y ciclos

Descripción general:

Este curso propone investigar la naturaleza cíclica del tiempo en su estructura de DOCE fases. Aprenderás las técnicas fundamentales de tránsitos, progresiones y revoluciones, teniendo en cuenta tanto las dimensiones zodiacales y genéricas como individuales.

Estudiaremos los conceptos de ciclos planetarios y mundanos, las edades por septenios, el modelo de pirámide evolutiva de la personalidad, los tránsitos por casa, los tránsitos a planetas natales y el ciclo de lunación progresada, entre otros.

Contenido por clase:
  • Clase 1: La estructura del tiempo y el diseño de doce fases.
    Cada ciclo se desarrolla en doce fases, y cada una de ellas tiene cierta cualidad y funcionalidad. Estudiaremos las claves para comprender qué significan.

  • Clase 2: La técnica de tránsitos, progresiones y revoluciones.
    Veremos qué son los tránsitos, las progresiones (tanto secundarias como primarias) y las revoluciones, todas ellas técnicas fundamentales para la mirada de ciclos aplicados a una carta natal.

  • Clase 3: Las dimensiones del tiempo zodiacal, genérico e individual.
    Toda conciencia personal está atravesada por tres dimensiones. La zodiacal se corresponde con un clima que se aplica a todo proceso vivo en el planeta. La dimensión generacional es un clima evolutivo que relacionamos particularmente con una edad genérica. La dimensión individual es aquella específica y particular en cada individuo.

  • Clase 4: Los ciclos planetarios.
    Haremos referencia a los ciclos planetarios desplegándose en una vida humana: una mirada de los planetas como funciones psíquicas dentro del contexto de sus ciclos. ¿Qué función se despliega en cada uno de ellos? Observaremos cuánto duran y de qué hablan cada uno: dimensión zodiacal a partir del 0° de Aries, dimensión individual a partir del grado del Ascendente, y dimensión generacional en relación a su propia posición radical. Notaremos equivalencias y correspondencias entre ciclos planetarios.

  • Clase 5: Las edades por septenios.
    Veremos cómo las edades organizadas en ciclos de siete años de vida (de 0 a 7, de 7 a 14, etc.) marcan un particular acorde de diferentes ciclos. Por ejemplo, el primer retorno de Saturno se corresponde con un trígono creciente de Urano sobre su posición natal, un sextil de Neptuno a sí mismo, etc.

  • Clase 6: La pirámide evolutiva de la personalidad.
    La personalidad como una construcción psíquica que relacionamos con cada una de las siete funciones planetarias personales. Comenzaremos con la Luna (escalón básico) y terminaremos con Saturno (escalón superior), complementando así la teoría de septenios hasta llegar a la edad de 49 años, momento evolutivo en que la construcción de la personalidad ya ha sido potencialmente desarrollada a nivel personal y la experiencia vital da sus primeros pasos hacia la dimensión transpersonal de la consciencia.

  • Clase 7: Los ciclos por las casas (ciclos individuales).
    Nos enfocaremos aquí en el contenido personal del movimiento de los planetas a través de las casas, tomando como referencia algunas generalidades importantes del ciclo de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

  • Clase 8: Los ciclos por las casas (ciclos individuales).
    Nos enfocaremos aquí en el contenido personal del movimiento de los planetas a través de las casas, tomando como referencia algunas generalidades importantes del ciclo de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

  • Clase 9: Los tránsitos a planetas.
    Referiremos a los tránsitos de estos mismos planetas (desde Júpiter a Plutón), en relación con emplazamientos natales (planetas natales).

  • Clase 10: Los tránsitos a planetas.
    Referiremos a los tránsitos de estos mismos planetas (desde Júpiter a Plutón), en relación con emplazamientos natales (planetas natales).

  • Clase 11: El ciclo Sol-Luna progresado.
    Aplicaremos la técnica de progresiones (presentada en relación con el ciclo Sol-Luna) a un caso de estudio de un famoso personaje.

  • Clase 12: Los ciclos mundanos.
    Como cierre, compartiremos una meditación sobre algunos ciclos de astrología mundana desde una perspectiva que observa también patrones psíquicos colectivos, y atentos a los tránsitos, eventos y vivencias que compartimos en la actualidad como profundos cambios civilizatorios. Tomaremos como modelo posiciones planetarias actuales, en relación con otros momentos históricos de similares energías. Veremos algunos ejemplos de ciclos mundanos, por ejemplo el de Saturno y Plutón.

    Introducción a ciclos mundanos a partir del clima actual.

   CURSO 14  

Direcciones y Progresiones

Descripción general:

En este módulo vamos a estudiar las progresiones secundarias y las direcciones del arco solar. A diferencia de la revolución solar y los tránsitos planetarios, que están regidos por movimientos independientes a la propia carta natal, las progresiones y direcciones están intrínsecamente relacionadas con el mapa astral de nacimiento. A partir de su movimiento simbólico o metafórico vamos a ver cómo se van desarrollando y expresando en el tiempo. Al finalizar el módulo, practicaremos incorporar todas las técnicas.

Propósito:

Entender la diferencia entre técnicas de pronóstico simbólicas y no simbólicas. Conocer las distintas formas de progresar la carta. Ser capaz de interpretar las progresiones y los aspectos que vayan formando con la carta natal. Conocer el ciclo lunar progresado, entender su utilidad e importancia. Aprender a direccionar la carta según el arco solar, interpretando el significado simbólico de este movimiento. Integrar la información que otorgan las distintas técnicas de predicción.

Contenido por clase:
  • Clase 1: Introducción: En esta clase veremos la estructura del módulo. Estudiaremos la diferencia de interpretación entre las distintas técnicas de pronóstico. Presentaremos las distintas formas de progresar la carta. Cómo usar las progresiones en algunos programas informáticos.

  • Clase 2: La Luna progresada.
    En esta clase vamos a estudiar la progresión de la Luna, su velocidad y movimiento según casas, signos y planetas natales que aspecte.

  • Clase 3: El ciclo lunar progresado (o ciclo Sol-Luna progresado). Aquí vamos a estudiar la relación entre la Luna y el Sol progresado y cómo va desplegando un proceso de desarrollo que dura casi treinta años.

  • Clase 4: La progresión de los ángulos. Vamos a ver cómo se mueven los ángulos por progresión secundaria y qué significa.

  • Clase 5: Progresiones anuales. Ya equipados con el conocimiento suficiente, podremos mirar el desarrollo de las progresiones a lo largo de cantidades de tiempo mayores. Vamos a empezar con las progresiones anuales.

  • Clase 6: Dirección del arco solar.
    Cálculo de la dirección del arco solar. Signos de ascensión corta y rápida. Interpretación.

  • Clase 7: Progresiones y direcciones a lo largo de la vida. Vamos a aplicar las mismas técnicas para encontrar momentos críticos a lo largo de toda una vida.

  • Clase 8: Integración. ¿Cómo integrar estas técnicas con otras?

   CURSO 15  

Profecciones Anuales y Revolución Solar

Descripción general:

Las revoluciones o retornos solares son una de las técnicas más importantes de la astrología predictiva. Estos se basan en el levantamiento de una carta astral para el momento en que el Sol, en su curso anual por el Zodíaco, vuelve exactamente al mismo lugar donde se encontraba en el momento de nacimiento de una persona, lo que ocurre alrededor del día de cumpleaños. Dicha carta nos sirve para conocer cuáles son los patrones, las tendencias y temas principales para ese año personal que va de cumpleaños a cumpleaños.

Propósito:

La finalidad de este curso es introducir a los estudiantes a las revoluciones solares tanto en la teoría como en la práctica, de manera que se alcance un conocimiento básico de esta técnica fundamental de la astrología predictiva. También nos introduciremos a la técnica de las profecciones anuales, complemento importante y necesario de las revoluciones solares. Analizaremos diversos casos de estudio, pero también trabajaremos con los retornos solares de los participantes.

Contenido por clase:
  • Clase 1: Introducción a las técnicas predictivas de las revoluciones solares y las profecciones anuales. ¿Qué es la predicción astrológica? ¿Qué son las revoluciones solares? ¿Qué son las profecciones anuales? Conoceremos el fundamento teórico de ambas técnicas así como el porqué de su uso en conjunto.

  • Clase 2: ¿Cómo se aplica la técnica de las profecciones anuales? Las profecciones se aplican a la carta previo al análisis del retorno solar, por lo que profundizaremos en el significado de las profecciones anuales e ilustraremos su uso con diversos ejemplos de cartas de personajes conocidos.

  • Clase 3: Ejercicios con las profecciones anuales. Dedicaremos nuestra sesión a realizar ejercicios de interpretación de las profecciones anuales trabajando con nuestras cartas.

  • Clase 4: ¿Cómo se aplica la técnica de las revoluciones solares? Profundizaremos en las revoluciones solares. Conoceremos el método de interpretación de estas cartas, paso a paso. Ilustraremos su aplicación con diversos ejemplos.

  • Clase 5: Las revoluciones solares y la relocalización. ¿Qué sucede cuando paso mi cumpleaños en una ciudad distinta de la que vivo? ¿aAsí puedo cambiar mi revolución solar, mi destino?

  • Clase 6: Ejercicios con las profecciones anuales y las  revoluciones solares. Dedicaremos nuestra sesión a realizar ejercicios de interpretación de las revoluciones trabajando con nuestras cartas.

  • Clase 7: Ejercicios con las profecciones anuales y las revoluciones solares, 2.

  • Clase 8: Integración. Atenderemos dudas y preguntas acerca de la aplicación de las técnicas vistas. Continuaremos trabajando con nuestras cartas, así como con las cartas astrales de personajes conocidos.

   CURSO 16  

Técnicas de Medición del Tiempo

  • descripción

   FINAL NIVEL 3  

Integración

Descripción general:

Módulo de integración final del nivel. Serán cuatro clases en vivo para la exposición de trabajos prácticos individuales y grupales.

Docente

Aún no inscripto
No disponible aún€79.00 / mes

Curso Incluye

  • 36 Lecciones

Soledad Davies

Estudié en la Escuela de Astrología Casa XI (Buenos Aires, Argentina) con Eugenio Carutti y equipo, en el CIIS (California Institute of integral Studies, San Francisco, USA) con Richard Tarnas y Stan Grof, y actualmente finalizo el Master en Astronomía Cultural y Astrología con Nicholas Campion en la Universidad de Gales con una investigación sobre la Astrología y las Experiencias Místicas. También estudié Astrología Horaria con Maria Blaquier, Astrología Renacentista con Christopher Warnock, y aprendo con cada persona que participa en PsicoCymatica. Asimismo, he realizado y continuo aprendiendo en seminarios y talleres de diferentes escuelas y docentes del mundo, como también estudios referidos al Simbolismo como los que dicta Raimon Ariola y equipo (Barcelona, España), y The Warburg Institute (London, UK). Como también, estudios jungianos, arquetipales y transpersonales en Vocacion Humana (Buenos Aires, Argentina), y Pacifica Graduate Institute (California, USA). Como parte de mi búsqueda, también estudié fotografía y realicé estudios universitarios sin finalizar de Historia del Arte, Bellas Artes, Teología y Psicología. Crecí en una familia rodeada de música, coros y Eisteddfod (festival de canto y poesía de tradición galesa), y estudié música desde mi infancia. La poesía y la música que han estado vitalmente presentes en mi vida. He participativo activamente en círculos literarios y festivales de poesía en diferentes lugares de Argentina, y organicé Festivales de poesía y música en Patagonia Argentina durante dos años consecutivos. Actualmente vivo en Ibiza, España.

Ezequiel Dasso

Es músico, asesor astrológico y docente. Sus intereses principales son la astrología helenística, la filosofía hermética y la simbología tradicional. Dicta cursos particulares de formación y exploración grupal y se dedica profesionalmente a la consultoría astrológica. Coordina, junto a Soledad Davies, la formación en astrología de la plataforma educativa PsicoCymática.

El pensamiento simbólico y la visión reencantada

Desde el siglo XVII se ha ido normalizado un modo de ver el mundo que ha inundado todos los campos de la vida humana. La realidad, interpretada cada vez de forma más mecánica, fría y material, ha llegado a ser insoportable en algunos casos. En efecto, si el mundo está desprovisto de toda su dimensión espiritual, al final solo quedan ruinas y ceniza. Parece, sin embargo, que en medio de esa ceniza el ser humano clama por una restauración de los modos antiguos del conocimiento, no en su historicismo ni en su literalidad, sino en toda su vigencia y actualidad, en toda su perenne capacidad de conferir sentido al mundo. La recuperación de la cosmovisión simbólica puede conferir al ser humano posmoderno la capacidad de mirar el mundo admirándolo y de reencantarse con él.

Jorge Rodríguez Ariza (España)
Es doctor en Historia del arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis doctoral trató sobre el culto y el simbolismo de la Virgen Negra. Ha dirigido su carrera hacia el estudio de la simbología, campo sobre el que ha centrado sus artículos para diferentes publicaciones especializadas, como por ejemplo Arsgravis, Brumal o Herejía y BellezaTrabaja como docente en diferentes instituciones académicas como la Universidad de Barcelona, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona o la Fundación Universitaria del Bages. También ha desarrollado diferentes proyectos para el Museo del Monasterio de Sant Cugat. Ofrece cursos y conferencias sobre arte, iconografía y simbología en diferentes centros cívicos y religiosos.

Alejandro Lodi

Comenzó su exploración astrológica en 1987. Es docente de Astrología en la Escuela Casa XI, Escuela de Lenguajes Simbólicos y Espacio Áurea, en Buenos Aires, Argentina. Autor de los siguientes libros: “La carta natal como guía en el desarrollo de la conciencia” junto con Idelba González y Héctor Steinbrun (Editorial Kier, Buenos Aires, 2004), “Astrología y tarot” junto a Beatriz Leveratto (Editorial Kier, Buenos Aires, 2006), “El zodíaco y las relaciones” junto a Beatriz Leveratto (Editorial Kier, Buenos Aires, 2010), “Cada siete años” junto a Beatriz Leveratto (Editorial Aguilar, Buenos Aires, 2014), “Astrología no paralelo sul – Diálogos latinoamericanos” junto a otros autores (Gênese Editora, Porto Alegre, 2014), “Astrología, conciencia y destino” (Editorial Kier, Buenos Aires, 2017) y «Quirón» (Editorial Kier, Buenos Aires, 2019)

Alejo López

Alejo López es tutor de la Faculty of Astrological Studies de Londres, graduado en Psicología y licenciado en Artes Dramáticas. A los 20 años, ya cursaba astrología en la escuela de Eugenio Carutti en Buenos Aires. Obtuvo el certificado de Horary Practitioner en The School of Traditional Astrology de Deborah Houlding, donde todavía continúa el curso de maestría. También está cursando el máster Cultural Astronomy and Astrology de la University of Wales Trinity Saint David. Ha sido invitado varias veces a conferencias internacionales, entre ellas las organizadas por la Asociación Astrológica de Inglaterra (2019 y 2021) y NORWAC 2020 en Seattle. Además, ha publicado artículos en The Journal of the Astrological Association of Great Britain, en The Mountain Astrologer y en la revista I•AM Astrology. Es uno de los fundadores y editores de la revista Stellium.

José Manuel Redondo

Profesor e investigador académico (UNAM-UIA), doctor en filosofía antigua. Capulus tiene más de veinticinco años de experiencia como astrólogo consultor. Asimismo, es un iniciado practicante de diversas tradiciones mistéricas de espiritualidad afro-caribeña como la Regla de Ocha y del Palo Mayombe. Recientemente concluyó un posdoctorado acerca de la recepción de la teúrgia neoplatónica en la magia renacentista, traduciendo el De sacrificio et magia de Ficino. Además de la enseñanza académica (filosofía y letras clásicas; institutos de psicología) y extra académica (astrología, tarot, geomancia, etc.) y su trabajo como consultor, Capulus está actualmente involucrado en diversos proyectos de traducción y publicación de textos antiguos de magia y adivinación. Capulus es un pseudónimo, nombre de una estrella de la constelación de Perseo, la cual representa la mano que empuña la espada (que corta la cabeza de la superstición y el prejuicio gorgónico que paraliza y espanta).