Carrera de Astrología | Nivel 1

Astrología · agosto 10, 2021
Nivel 1: básico
Inicia: 1 de septiembre
Duración: 10 meses
   NIVEL 1  

Básico

Los cursos del primer nivel tienen como objetivo el aprendizaje de las matrices simbólicas fundamentales del lenguaje astrológico sintetizando la mirada tradicional con la contemporánea: Elementos, Ritmos, Signos, Casas, Planetas, Dignidades, Gozos y Teoría de aspectos. También estudiarás la simbología del signo Ascendente y la Luna en todos los signos del zodiaco. Darás tus primeros pasos en la interpretación de un mapa natal y usarás tu horóscopo personal como base para el aprendizaje grupal.

Modalidad y valor de cursada:

Programa de estudio:

   CURSO 1  

Cosmovisión y Elementos

   CURSO 2  

Planetas

   CURSO 3  

Signos

   CURSO 4  

Lunas

   CURSO 5  

Dignidades

   CURSO 6  

Ascendentes

   FINAL NIVEL 1  

Integración

Docentes a cargo del Nivel 1:

Soledad Davies
Astróloga y Mg. en Astronomía Cultural y Astrología.

José Manuel Redondo
Astrólogo y Dr. en Filosofía

Agustina Merello
Astróloga y Psicóloga

Gi Jiuliano
Astróloga y Economista

Al comprar el nivel obtendrás:

Acceso al contenido
durante toda la carrera.

Grupos de debate con alumnos de todo el mundo.

Preguntas Frecuentes:

El precio del Nivel 1 es de 79 por mes durante los 10 meses de duración. Una vez realizada la compra, el pago se debitará automáticamente mes a mes y el mismo puede ser cancelado en el momento que se desee.

Al inscribirte, recibirás un email de confirmación donde encontrarás las instrucciones de acceso a las clases en vivo y en diferido.

Además, te enviaremos un email recordatorio con los datos de acceso el día de la clase en vivo; como también, el acceso en diferido cuando la clase esté disponible en nuestra Plataforma Virtual. Por favor, revisa la bandeja de spam y promociones si no lo encuentras en la bandeja de entrada.

Las clases en vivo se realizan a través de la plataforma Zoom.

La grabación de la clase estará disponible en la Plataforma Virtual de PsicoCymática dentro de las 24/48 horas una vez finalizado el vivo y podrás acceder iniciando sesión en nuestra plataforma.

Durante las clases en vivo puedes interactuar con el docente y otros estudiantes como en una clase presencial. Con la posibilidad, además, de participar desde cualquier lugar del mundo y compartir con personas afines de diferentes lugares con quienes compartes intereses. 

Nota: todos los módulos son grabados por PsicoCymática y sólo disponibles en nuestra plataforma educativa. Al participar en el curso permites que PsicoCymática grabe y venda la conferencia en la que has participado.

Haz click es el botón “Inscribirme” y sigue las instrucciones.

Para la clase en vivo, deberás ingresar con tus datos de alumno el día y horario correspondientes y allí encontrarás el acceso. También recibirás un correo electrónico ese mismo día con los datos de acceso.

Si la clase ya fue dada tendrás acceso inmediato una vez finalices el pago e inscripción. Para ello, deberás ingresar a la Plataforma Educativa PsicoCymática con tus datos de alumno y verás en tu cuenta el contenido.

Al inscribirte por primera vez en un curso o seminario de PsicoCymática, has creado tu cuenta de alumno/a. En unos minutos recibirás por correo tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en la Plataforma Educativa PsicoCymática

Utiliza eso datos para Iniciar Sesión en la Plataforma Educativa PsicoCymática.

Debajo de los campos de usuario y contraseña en la página de Inicio de Sesión, encontrarás un enlace de Olvidé mi contraseña. Clickea allí y sigue los pasos. Te llegará un email de recuperación. Por favor, revisa tu bandeja de Spam si no lo encuentras en la Bandeja de Entrada.

Sí, las clases se realizan en vivo y son grabadas. Dentro de las 48hs una vez finalizada, podrás verla ingresando en la Plataforma Educativa con tus datos de usuario. 

¿Tienes dudas?

Puedes contactarnos completando el formulario de aquí abajo:

Programa completo del Nivel 1:

   CURSO 1  

Cosmovisión y Elementos

Descripción general:
  • Fundamentos de la cosmovisión astrológica: abordaremos de manera introductoria la cosmovisión antigua en cual la astrología, como la conocemos hoy día, se codifica. También, desarrollaremos conceptos básicos de la relación del ser humano y el cielo, la psique y el cosmos, desde la perspectiva de la astrología tradicional y moderna.
  • Cosmología arquetipal: abordaremos diferentes teorías sobre los arquetipos, contrastastando e integrando la perspectiva clásica y moderna de los arquetipos. De la astrología psicológica a la cosmología arquetipal.
  • Cosmos y sistema solar: la dimensión simbólica y astronómica de la astrología, dos modos de percepción que la astrología nos invita a asimilar.
  • Qué es el Zodiaco: sus componentes, astronomía y ritmos: introducción a los elementos del Zodiaco, qué es el Zodiaco, su astronomía y cómo se representa en el cielo. La elíptica, las constelaciones, la precesión de equinoccios, las estaciones. 
  • Los 4 elementos: filosofía y psicología de los cuatro elementos, balance de elementos en la carta natal, primeras técnicas de interpretación. Abordaremos los cuatro elementos, fuego, tierra, aire y agua desde la filosofía antigua y la vision geocéntrica, la importancia de los elementos en la medicina, la astronomía y la alquimia. Además, abordaremos los elementos desde la perspectiva de los tipos psicológicos modernos. Aprenderás la técnica de balance de elementos y a interpretarla desde una perspectiva psicológica y arquetipal.
Contenido por clase:
  • Clase 1: Fundamentos de la cosmovisión astrológica: abordaremos de manera introductoria la cosmovisión en cual la astrología se sistematiza. También desarrollaremos conceptos básicos de la relación entre el ser humano y el cielo, la psique y el cosmos, desde la perspectiva de la astrología tradicional y moderna.

  • Clase 2: Cosmología arquetipal: abordaremos diferentes teorías sobre los arquetipos, contrastastando e integrando la perspectiva clásica y moderna de los arquetipos. De la astrología psicológica a la cosmología arquetipal. Cosmos y sistema solar: la dimensión simbólica y astronómica de la astrología, dos modos de conocimiento que la astrología nos invita a asimilar.

  • Clase 3: Los cuatro elementos (Parte 1): filosofía y psicología de los cuatro elementos; balance de elementos en la carta natal; primeras técnicas de interpretación. Abordaremos los cuatro elementos, fuego, tierra, aire y agua, desde la filosofía antigua y la visión geocéntrica, así como la importancia de los elementos en la medicina, la astronomía y la alquimia. Además, abordaremos los elementos desde la perspectiva de los tipos psicológicos modernos. Aprenderás la técnica de balance de elementos y a interpretarla desde una perspectiva psicológica y arquetipal.

  • Clase 4:  Los cuatro elementos (Parte 2)
   CURSO 2  

Planetas

Descripción general:
  • Los 7 planetas tradicionales: Sol, Luna, Marte, Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno. Su astronomía, sus dimensiones arquetipal, mítica y psicológica. Los planetas como funciones psíquicas 
  • Los 3 planetas transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón. la dimensión transpersonal de la carta natal. Su astronomía, sus dimensiones arquetipal, mítica y psicológica.
  • Aspectos y orbes de los planetas. Teoría tradicional y moderna de los aspectos.
Contenido por clase:
  • Clase 1: Introducción a los planetas, fuerzas activas de la naturaleza y el alma del mundo. Ascenso y descenso del alma a través de las estructuras de los cielos. La pirámide caldea. Simbolismo de la pirámide y la escalera. La perspectiva junguiana y mitológica del proceso de individuación y el viaje del héroe.
    Luna: características técnicas, psicológicas y simbólicas.

  • Clase 2: Mercurio: características técnicas, psicológicas y simbólicas.

  • Clase 3: Venus: características técnicas, psicológicas y simbólicas.

  • Clase 4: Sol: características técnicas, psicológicas y simbólicas.

  • Clase 5: Marte: características técnicas, psicológicas y simbólicas.

  • Clase 6: Júpiter: características técnicas, psicológicas y simbólicas.

  • Clase 7: Saturno: características técnicas, psicológicas y simbólicas.

  • Clase 8: Planetas transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón.
   CURSO 3  

Signos

Descripción general:

Abordaremos los 12 Signos del Zodíaco (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis) desde diferentes perspectivas:

  • La geometría sagrada
  • La filosofía de proceso
  • La dimensión cualitativa, arquetipal y psicológica signo por signo.
  • Las doce cualidades del tiempo y las características de personalidad de cada signo.
  • La dimensión mítica del Zodíaco: el viaje del héroe.
Contenido por clase:
  • Clase 1: Introducción al Zodíaco: su astronomía, historia y simbolismo.

  • Clase 2: Aries y Tauro: características técnicas, psicológicas, simbólicas y metafísicas.

  • Clase 3: Géminis y Cáncer: características técnicas, psicológicas, simbólicas y metafísicas.

  • Clase 4: Leo y Virgo: características técnicas, psicológicas, simbólicas y metafísicas.

  • Clase 5: Libra y Escorpio: características técnicas, psicológicas, simbólicas y metafísicas.

  • Clase 6: Sagistario y Capricornio: características técnicas, psicológicas, simbólicas y metafísicas.

  • Clase 7: Sagistario y Capricornio: características técnicas, psicológicas, simbólicas y metafísicas.

  • Clase 8: Acuario y Piscis: características técnicas, psicológicas, simbólicas y metafísicas.
   CURSO 4  

Lunas

Descripción general:

La Luna por los 12 signos: el mundo emocional y sublunar, mecanismos de defensa y capacidad creativa.

Contenido por clase:
  • Clase 1: Introducción a la psicología de los mecanismos de defensa y estructuración de la personalidad según las bases del psicoanálisis. La relación Luna-Saturno-Sol. Durante el curso se introducirán las primeras prácticas de interpretación básica explorando la relación entre estos planetas en la propia carta natal.

  • Clase 2: Luna en Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

  • Clase 3: Luna en Leo, Virgo, Libra y Escorpio.

  • Clase 4: Luna en Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
   CURSO 5  

Dignidades

Descripción general:

Las dignidades esenciales y accidentales son una de las nociones clave para la interpretación de cartas astrales. Esta técnica permite determinar la fuerza o debilidad de un planeta y la consecuente virtud, facilidad, o bien la dificultad y conflicto simbolizados por este en una carta específica.

Propósito:

La finalidad de este curso es introducir a los estudiantes a las dignidades esenciales y accidentales tanto en la teoría como en la práctica, de manera que se alcance un conocimiento básico de esta técnica fundamental de interpretación de cartas astrales. Como parte de esta introducción, nos familiarizaremos con las sectas planetarias así como con el significado de las casas astrológicas y los llamados gozos de los planetas, elemento fundamental de las dignidades accidentales.

Contenido por clase:
  • Clase 1: Introducción a las dignidades esenciales. ¿Qué significa que un planeta esté dignificado? Nos introduciremos al concepto de las dignidades esenciales, concentrándonos en los domicilios y las exaltaciones de los planetas.

  • Clase 2: ¿Cómo se aplica la técnica de las dignidades esenciales? Profundizaremos en el significado de las dignidades esenciales. Ilustraremos su uso con diversos ejemplos.

  • Clase 3: Introducción a las dignidades accidentales. Nos introduciremos al concepto de las dignidades accidentales así como al significado de las casas astrológicas y los llamados gozos de los planetas, elementos fundamentales de las dignidades accidentales, concentrándonos en la noción de angularidad.

  • Clase 4: ¿Cómo se aplica la técnica de las dignidades accidentales? Profundizaremos en el significado de las dignidades esenciales. Ilustraremos su uso con diversos ejemplos.

  • Clase 5: Clase de integración. Dedicaremos nuestra sesión a realizar ejercicios de interpretación aplicando nuestro conocimiento de las dignidades esenciales y accidentales a nuestras cartas, así como a cartas de personajes conocidos.

   CURSO 6  

Ascendentes

Descripción general:

Este curso va a abordar la temática del Ascendente definiendo, caracterizando e incluyendo los diversos abordajes (tradicionales y modernos). El abordaje también incluye el desarrollo del tema ascendentes por signo, de Aries a Piscis.

Propósito:

El primero y más obvio es que quienes tomen este curso sean capaces de responder la pregunta qué es un ascendente no solo desde lo teórico, sino también desde lo vivencial. 

El segundo objetivo es brindar las herramientas para entender al ascendente como un viaje que realiza la conciencia: desde una irradiación o manifestación irreflexiva y no voluntaria hacia un reconocimiento; de reconocimiento a identidad.

El tercer objetivo es brindar las herramientas para articular el tema de ascendentes con las luminarias, conformando así el núcleo de identidad.

El cuarto, menos obvio y más ambicioso, es ofrecer un espacio de síntesis y articulación entre: zodíaco, planetas, sistema de casas. El tema de ascendentes es interesante, atinado y propicio en ese sentido.

Contenido por clase:
  • Clase 1: Antecedentes, orígenes y etimología del Ascendente. Lo astronómico en el Ascendente. Ascendentes y su naturaleza. El cuerpo como metáfora del Ascendente.
  • Clase 2: Ascendente como núcleo identitario. Ascendente Sol Luna como símbolos de la identidad. Carácter y Destino. El Ascendente como viaje de la consciencia.
  • Clase 3: Aries y Tauro.
  • Clase 4: Géminis y Cáncer.
  • Clase 5: Leo y Virgo.
  • Clase 6: Libra y Escorpio.
  • Clase 7: Sagitario y Capricornio.
  • Clase 8: Acuario y Piscis.

   FINAL NIVEL 1  

Integración

Descripción general:

Curso de integración final del nivel. Serán cuatro clases en vivo para la exposición de trabajos prácticos individuales y grupales.

Docente

+38 inscripto
Aún no inscripto
US$ €79 / mes

Curso Incluye

  • 44 Lecciones
  • 6 Cuestionarios

Soledad Davies

Estudié en la Escuela de Astrología Casa XI (Buenos Aires, Argentina) con Eugenio Carutti y equipo, en el CIIS (California Institute of integral Studies, San Francisco, USA) con Richard Tarnas y Stan Grof, y actualmente finalizo el Master en Astronomía Cultural y Astrología con Nicholas Campion en la Universidad de Gales con una investigación sobre la Astrología y las Experiencias Místicas. También estudié Astrología Horaria con Maria Blaquier, Astrología Renacentista con Christopher Warnock, y aprendo con cada persona que participa en PsicoCymatica. Asimismo, he realizado y continuo aprendiendo en seminarios y talleres de diferentes escuelas y docentes del mundo, como también estudios referidos al Simbolismo como los que dicta Raimon Ariola y equipo (Barcelona, España), y The Warburg Institute (London, UK). Como también, estudios jungianos, arquetipales y transpersonales en Vocacion Humana (Buenos Aires, Argentina), y Pacifica Graduate Institute (California, USA). Como parte de mi búsqueda, también estudié fotografía y realicé estudios universitarios sin finalizar de Historia del Arte, Bellas Artes, Teología y Psicología. Crecí en una familia rodeada de música, coros y Eisteddfod (festival de canto y poesía de tradición galesa), y estudié música desde mi infancia. La poesía y la música que han estado vitalmente presentes en mi vida. He participativo activamente en círculos literarios y festivales de poesía en diferentes lugares de Argentina, y organicé Festivales de poesía y música en Patagonia Argentina durante dos años consecutivos. Actualmente vivo en Ibiza, España.

José Manuel Redondo

Profesor e investigador académico (UNAM-UIA), doctor en filosofía antigua. Capulus tiene más de veinticinco años de experiencia como astrólogo consultor. Asimismo, es un iniciado practicante de diversas tradiciones mistéricas de espiritualidad afro-caribeña como la Regla de Ocha y del Palo Mayombe. Recientemente concluyó un posdoctorado acerca de la recepción de la teúrgia neoplatónica en la magia renacentista, traduciendo el De sacrificio et magia de Ficino. Además de la enseñanza académica (filosofía y letras clásicas; institutos de psicología) y extra académica (astrología, tarot, geomancia, etc.) y su trabajo como consultor, Capulus está actualmente involucrado en diversos proyectos de traducción y publicación de textos antiguos de magia y adivinación. Capulus es un pseudónimo, nombre de una estrella de la constelación de Perseo, la cual representa la mano que empuña la espada (que corta la cabeza de la superstición y el prejuicio gorgónico que paraliza y espanta).

Agustina Merello

Es Licenciada en Psicología. Inicialmente se formó como música especializándose en el canto y dirección coral. Se formó en la Escuela de Sanación Energética conformando parte del equipo de docentes durante 12 años. Egresó de Casa XI (2010) como astróloga.

Indagó sobre los patrones psíquicos y los arquetipos participando de la Matriz de Arquetipos (Casa XI), la formación en Ensueño Dirigido, otros posgrados. La comprensión del cuerpo como vehículo de energía la llevo a indagar en varias formaciones y prácticas corporales como la danzaterapia; bioenergética; terapia reichiana; eutonía y fendelkrais, a modo de abrir y hacer espacio en el cuerpo para que atraviese mayor vibración por él.

Actualmente dicta clases en esta escuela, practica la consultoría astrológica y trabaja como psicoterapeuta articulando las diversas formaciones.

Gi Jiuliano

Para Gi Jiuliano sincronicidad y astrología vinieron de la mano hace doce años. Sin buscarlo ni premeditarlo, la astrología la encontró a través de una magnífica y reveladora primera sesión con mi carta natal, que desencadenó una profunda transformación personal y redireccionamiento profesional. Es astróloga, su formación de base es la astrología humanista y a lo largo de su carrera fue diversificando e incorporando saberes y posgrados vinculados con la astrología tradicional, especialmente la helenística. Se dedica a la consultoría y también a la investigación astrológica. A raíz de sus intereses profesionales previos a la astrología, se interesó también por la astrología mundana y los tópicos sociales.

El pensamiento simbólico y la visión reencantada

Desde el siglo XVII se ha ido normalizado un modo de ver el mundo que ha inundado todos los campos de la vida humana. La realidad, interpretada cada vez de forma más mecánica, fría y material, ha llegado a ser insoportable en algunos casos. En efecto, si el mundo está desprovisto de toda su dimensión espiritual, al final solo quedan ruinas y ceniza. Parece, sin embargo, que en medio de esa ceniza el ser humano clama por una restauración de los modos antiguos del conocimiento, no en su historicismo ni en su literalidad, sino en toda su vigencia y actualidad, en toda su perenne capacidad de conferir sentido al mundo. La recuperación de la cosmovisión simbólica puede conferir al ser humano posmoderno la capacidad de mirar el mundo admirándolo y de reencantarse con él.

Jorge Rodríguez Ariza (España)
Es doctor en Historia del arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis doctoral trató sobre el culto y el simbolismo de la Virgen Negra. Ha dirigido su carrera hacia el estudio de la simbología, campo sobre el que ha centrado sus artículos para diferentes publicaciones especializadas, como por ejemplo Arsgravis, Brumal o Herejía y BellezaTrabaja como docente en diferentes instituciones académicas como la Universidad de Barcelona, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona o la Fundación Universitaria del Bages. También ha desarrollado diferentes proyectos para el Museo del Monasterio de Sant Cugat. Ofrece cursos y conferencias sobre arte, iconografía y simbología en diferentes centros cívicos y religiosos.

Ezequiel Dasso

Es músico, asesor astrológico y docente. Sus intereses principales son la astrología helenística, la filosofía hermética y la simbología tradicional. Dicta cursos particulares de formación y exploración grupal y se dedica profesionalmente a la consultoría astrológica. Coordina, junto a Soledad Davies, la formación en astrología de la plataforma educativa PsicoCymática.