Ver Perfil

Base

Nombre

Stanislav

Apellido

Grof

Nickname

Stanislav-Grof

Bio

MD es psiquiatra clínico con más de 60 años de experiencia en la investigación de estados no-ordinarios de conciencia inducidos por sustancias psicodélicas y por psicoterapia experimental. Es uno de los fundadores y principales teóricos de la psicología transpersonal, y el presidente fundador de la International Transpersonal Association (ITA).

Anteriormente fue Investigador Principal en un programa de investigación psicodélica en el Instituto de Investigación Psiquiátrica en Praga, Jefe de Investigación Psiquiátrica en el Centro de Investigación Psiquiátrica de Maryland, Profesor Asistente de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, y Académico en el Instituto Esalen.

Stan actualmente enseña en el Departamento de Philosophy, Cosmology and Consciousness [Filosofía, Cosmología y Conciencia] en el California Institute of Integral Studies (CIIS), y a través de la Formación Transpersonal Grof (GTT). Escribe y da conferencias, seminarios y talleres en todo el mundo.

Es el autor de los libros: Psicología del futuro, Psicoterapia con LSD, Más allá del cerebro, El juego cósmico, Cuándo sucede lo imposible, El viaje definitivo, Investigación sobre la conciencia moderna y la comprensión del arte, y coautor con Christina Grof de Respiración Holotrópica, La Tormentosa Búsqueda del Ser, Emergencia Espiritual, Más Allá de la Muerte y más de 150 artículos académicos.

IR AL CURSO