Ver Perfil

Base

Nombre

Rupert

Apellido

Sheldrake

Nickname

Rupert-Sheldrake

Bio

Rupert Sheldrake es el bioquímico británico que postuló la hipótesis más revolucionaria de la biología contemporánea: la de la Resonancia Mórfica, un proceso de conexión no material que propaga la memoria de la naturaleza y determina la evolución de las especies.
Las mentes de todos los individuos de una especie -incluido el hombre- se encuentran unidas y formando parte de un mismo campo mental planetario. Ese campo mental -al que denominó morfogenético- afecta a las mentes de los individuos y las mentes de estos también afectarían al campo. “Cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie y a la cual conforman”, afirma Sheldrake. De este modo si un individuo de una especie animal aprende una nueva habilidad, les será más fácil aprenderla a todos los individuos de dicha especie, porque la habilidad “resuena” en cada uno, sin importar la distancia a la que se encuentre. Y cuantos más individuos la aprendan, tanto más fácil y rápido les resultará al resto.
El campo donde está conectada la información genealógica lo describe Rupert Sheldrake desde un punto de vista cuántico: “Existen en la naturaleza unos campos llamados Morfogenéticos, los cuales son como estructuras organizativas invisibles que moldean o dan forma a tales cosas como plantas o animales, que también tienen un efecto organizador en la conducta”.
Estos campos Morfogenéticos contienen información recopilada de toda la historia y la evolución pasada, algo a la manera de la “memoria racial” de Freud o el “inconsciente colectivo” de Jung o el “circuito neurogenético” de Timothy Leary. La resonancia mórfica, el principio de memoria colectiva, se puede aplicar al estudio del árbol genealógico. Cada familia tiene su propia memoria colectiva a la que todos sus miembros están conectados y tienen acceso.

Investigación experimental
Desde 1981, continua su investigación sobre el desarrollo y la biología celular. También ha investigado aspectos inexplicables del comportamiento de los animales, incluyendo de que manera las palomas encuentran su camino a casa, las habilidades telepáticas de los perros, gatos y otros animales y las capacidades aparentes de los animales para anticipar terremotos y tsunamis. Posteriormente, estudió fenómenos similares en las personas, incluida la sensación de ser observado, la telepatía entre madres y bebés, la telepatía relacionada con las llamadas telefónicas y las premoniciones. Aunque algunas de estas áreas se superponen en el campo de la parapsicología, las aborda como biólogo y basa su investigación en la historia natural y en experimentos en condiciones naturales, a diferencia de los estudios de laboratorio.

 

IR AL CURSO