Función del Símbolo en la Psique

Curso grabado Duración: 2 horas Categoría: Astrología / Conciencia Nivel: intermedio
Soledad Davies · febrero 22, 2020
Categoría: Astrología / Conciencia
Nivel: intermedio
Duración: 2 horas

Abordajes fundamentales que se realizarán durante el seminario:

El símbolo ha sido definido como la unión de dos mitades, que sólo cobran significado cuando estas dos mitades se unen en una totalidad. Como tal, el símbolo es una vía de acceso a dimensiones sutiles y espirituales de la realidad, ocultas a la visión física. La percepción simbólica nos permite ir más allá de la percepción racional habitual para adentrarnos a otra forma de conocernos y conocer el mundo. Como dice Henry Corbin, un símbolo hace que la realidad literal se vuelva «transparente», lo que permite conocer un significado que no se podría obtener de ninguna otra manera y que sólo puede entenderse en la medida en que se experiencia. Reconocer un símbolo como simbólico implica un acto particular de percepción en cual la vida interior se conecta consciente y espontáneamente con el acontecimiento, disolviendo las divisiones entre yo y el mundo, cosmos y psique, comunicando entre sí los diversos planos de la existencia.

El conocimiento simbólico se denomina espiritual, ya que las tradiciones que lo encarnan tienen el propósito de alinear el alma individual con una dimensión universal más amplia y sutil. Así mismo, la percepción simbólica o imaginal tiene un rol fundamental en las experiencias de iniciación de diferentes tradiciones. En este sentido, la práctica simbólica de la astrología tiene el potencial de abrir la visión en cada uno de nosotros.

Este seminario tiene el propósito de reflexionar sobre la naturaleza del símbolo y la imaginación, y su función en la psique. Para ello nos apoyaremos en diferentes marcos filosóficos de la antigüedad y la actualidad, para luego considerar las implicaciones de este acercamiento al símbolo en la práctica astrológica dentro y fuera de la consulta.

Durante este seminario abordaremos:
✧ la percepción simbólica entorno al autoconocimiento, la espiritualidad y las experiencias místicas a través de ejemplos en la historia de la Astrología.
✧ la función del símbolo en la consulta astrológica

¿Qué hacemos cuando hacemos Astrología?

Además de su riqueza técnica y del potencial de brindar muy precisa información de la personalidad de un individuo y sus circunstancias, o de eventos mundanos; la Astrología es una práctica visionaria que transforma a quien se involucra en la práctica del símbolo en su vida cotidiana.

Soledad Davies

Es astróloga profesional. Estudió Astrología en la Escuela Casa XI con Eugenio Carutti en Buenos Aires, Argentina; Cosmología Arquetipal con Richard Tarnas en San Francisco, USA; realizó el Posgrado en Astrología y Astronomía Cultural por la Universidad de Gales TSD donde actualmente completa la Maestría e investiga la relación de la Astrología y los Estados No-Ordinarios de Conciencia como también la Percepción Simbólica en la Historia de la Astrología. Trabaja en consultoría privada donde integra recursos psicoterapéuticos somáticos y transpersonales. Además es docente de Astrología y temáticas afines a la percepción simbólica y la cosmología arquetipal. Fundó y dirije la Plataforma Educativa PsicoCymática.

Mira aquí la entrevista a Soledad Davies donde introduce las temáticas que estará desarrollando en el seminario.

Además, encontrarás otros contenidos sobre percepción simbólica que podrán orientarte e inspirarte a participar.

Al comprar el curso obtendrás:

Acceso a los contenidos durante 1 año.

Grupos de debate con alumnos de todo el mundo.

Clases en tus horarios preferidos.

Modalidad on demand:

Al inscribirte en el seminario on demand te enviaremos un email con las instrucciones de acceso. Por favor, revisa la bandeja de spam si no lo encuentras en la bandeja de entrada.

Preguntas Frecuentes:

Haz click es el botón “Inscribirme”. Elige la moneda con que prefieres pagar y sigue las instrucciones.

Si el seminario o curso al que te has inscripto es en vivo, deberás ingresar con tus datos de alumno el día y horario correspondientes y allí encontrarás el acceso a la clase en vivo. 

Si el seminario o curso al que te has inscripto es on demand, tendrás acceso inmediato una vez finalices el pago e inscripción. Para ello, deberás ingresar a la Plataforma Educativa PsicoCymática con tus datos de alumno y verás en tu cuenta el contenido.

Al inscribirte por primera vez en un curso o seminario de PsicoCymática, has creado tu cuenta de alumno/a. En unos minutos recibirás por correo tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en la Plataforma Educativa PsicoCymática

Utiliza eso datos para Iniciar Sesión en la Plataforma Educativa PsicoCymática.

Debajo de los campos de usuario y contraseña en la página de Inicio de Sesión, encontrarás un enlace de Olvidé mi contraseña. Clickea allí y sigue los pasos. Te llegará un email de recuperación. Por favor, revisa tu bandeja de Spam si no lo encuentras en la Bandeja de Entrada.

Todas las personas tienen acceso al curso o seminario al que se han inscripto durante 1 año desde la fecha de compra.

Sí, todos los cursos y seminarios que se imparten en español se realizan en vivo y son grabados. Dentro de las 48hs una vez finalizada la clase en vivo, podrás verla ingresando en la Plataforma Educativa con tus datos de usuario. 

Docente

+52 inscripto
Aún no inscripto
€19

Curso Incluye

  • 1 Lección